viernes, 9 de marzo de 2012

Viaje al ultrmundo de ida y vuelta

Habia hecho algunos arreglos en casa y cerca de las 11 cogi la moto y salí para Barcelona a buscar material de alquimia composite, Yendo de Tarragona a Vilafranca nacional lentorra con continua casi todo el rato y camiones tortuga o autobuses, pasar Vilafranca y continuar, es otro mundo, parece que hayas llegado a Marte, un coche o dos, algun Tractor, viñas y mas viñas, todo vestigio de civilización se torna pinos y mas pinos por donde alcance la vista sin ver mas alla que copas, pasas algun pueblo por travesia con sus radares en plan puta, de amago en rectas cuestabajo de 4 kms limitadas a 70, acaba la caza y empiezas a adentrarte en la indomita montaña, curvas enlazadas sobre un asfalto recien perfumado "Joderrrr y yo con esta porqueria de gomas" se presentan curvas ultrarapidas sobre viaductos llegas a la altura maxima y empieza el descenso... JaaAl
Aqui te tengo escopeta, ahora viene cuando lo matan, el que no tiene una tecnica depurada con el cambio es piel, pero piel frita, y es que en esas paellas laguna seca, hay que vigilar de no pasarse con los frenos, finalmente empezamos a llegar al  planeta tierra, al acabar el descenso empiezan a brotar canteras a diestro y siniestro, alli donde despellejan la montaña las curvas se presentan pulidas a espejo por las diecitantas ruedas de cada bañera de aridos que entra y sale de la cantera refregando sus bandas de rodadura recauchutadas sobre el asfalto que hace bien poco era mousse negra, Llego a Vallirana REdiooossss la pesadilla de una Zephir, con sus diezmil semaforos amputando una travesia de 800 metros, se acaba y empieza lo peor, La voragine de Barcelona, sus rondas, cinturones, corses, variantes veinte carriles en paralelo y la gente como loca pasando por aqui y por alla, una locura, llegué a mi destino compré lo que necesitaba y justo al lado me atice un menu de guisantes salteados con jamon y unas morcillas de burgos con patatas un tomacó a la plancha y una alcachofa frita, me tangaron por que decian menu economico 6,50 pero sin cafe, y como me pedi el cafe me clavaron 9,80. La morcilla valia esa diferencia Como la tarde sabia que no me iba a cundir le dejé unos mensajes a Xavirush
(Hace tiempo se nota que los foreros mas presentes tenemos buen filin y crei que no le importunaria)
Asi que hice la carambola, subí desde Bonanova a Malgrat de mar. Me invitó al cafetito de la tarde, y hablamos de foro por los codos, pude contemplar la Ex-Thorina de nuevo, que por cierto la entrego un poco bastante descuidada en tema frenos y carburación, sin mencionar la tobera chunga, como estaba engripado no me hice pesado y creo que me vine pronto de vuelta a casa, caracoleando por las comarcas vinicolas cercanas a Montserrat. Pareme en un lugar cualquiera en L'Anoia despues de un dia dando tumbos a tomar esta instantanea
Y como ya estaba un poco cansado de caracolear, ya tomé la autopista desde San sadurní y puse el piloto automatico para pensando en nada y en todo, simplemente volver a casa en linea recta con el minimo esfuerzo

2 comentarios:

  1. Siceramente me ha encantado la narración de tu salida con u zephyr, a la gran urbe ruidosa y loca de Barcelona.

    Muy buena narración. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces tengo una incontinencia verbal que se sale. La idea del blog era hacer mi "diario de a moto" de pequeñas, medianas y antiguas salidas, que ya iré desgranando con tiempo y ganas. Ir a Bcn siempre es una aventurilla, en parte desbordante y a ratos saturante, pero es lo que tienen las grandes urbes, un no se que que engancha del bullicio y un monoxido de carbono que no te deja mono cuando te vas, para los que somos de pueblos pequeños sin duda te sales de la rutina amenamente, por cierto eres del foro zephyrspain?

    ResponderEliminar