sábado, 19 de agosto de 2017

MECANICA; LUBRICACIÓN

El exceso de aceite en el motor (exagerando segun lo que se tenga de mas) fuerza al motor de arranque mecanicamente, (a la compresión de los cilindros en la camara de compresion le estás añadiendo compresión en la falda del pistón ) desequilibra presiones en la carburación y genera un exceso de vapores de aceite en la linea de admisión, carbonillas y tal

Las motos medianas para grandes con refrigeración por aire suelen equipar un radiador para el aceite y se encuentra normalmente en la parte mas alta del motor, con lo que al parar el motor el aceite del radiador tiene tendencia a caer hacia el carter con mayor o menor velocidad, asi que el nivel de aceite en parado se puede ver a diferentes alturas dependiendo del rato que lleve parado el motor o de la temperatura ambiental que afecta directamente a la viscosidad del aceite. Con la mala leche que tienen este tipo de motos para mirar el nivel cada vez que le cambias el aceite no es de avergonzarse cada vez que no lo claves, se entiende que el nivel correcto es el que se mira en caliente tras asentarse en el tiempo determinado por el fabricante de la motocicleta y que una cantidad aparte se queda en el radiador

por lo que una vez pasado el tiempo de mirar el nivel, bajará aceite del radiador aumentando el nivel que vemos en el ojo de buey o varilla. Asi que hay que volver a arrancar el motor si queremos obtener una nueva lectura fiable, lo recomendable es hacer varias consecutivas y alguna mas tras haber
salido a carretera e incluso el dia posterior, calentando tambien el motor

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