viernes, 13 de abril de 2012

ENSAYOS NUEVAS: DUCATI GT 1000

Como se enteró mi hermano?, no lo se, el caso es que me llamó para decirme que las Ducati de test que estaban de gira por españa habian recalado en Tarragona, y me dijo que si llevabas el carnet y firmabas un papel donde eximias al concesionario de culpas de lo pudieras liar, te dejaban dar un rulo con la Ducati que quisieras, Uaka dientes largos para dias, O sea que pensando rapido y tal, me dije: Elejir una super sport es como tonteria por que la vuelta es guiada, y en carretera abierta tampoco puedes ir como en un circuito, que estas motos se lanzan como un misil y luego si te sale un payes con el tractor estan llegando cachitos de carbono a la mussara dos dias. Mi elección recayó en un escalón mas concorde con mis preferencias logicas que no con las de mi muñeca derecha


La Ducati GT 1000 es una moto que vale para casi todo, me explico, Como es una soberbia bastardada ponerle cupula o pantalla, ya que tal como viene de casa bonita lo es un rato largo, para ir por autopista en viajes largos.. como que NO, pero ella si puede y tu no, a no ser que te compres un cuello como el de Frenando Alonso vas limitado, asi que se queda en moto para escapadas y fines de semana. Sobra hablar de los detalles y su calidad por que a pesar de mirarla con lupa, todo lo ves majisimo. 

De manera que me enrollaré en otras lindes. Cuando uno se sube a esta moto y ya te has cansado de palparla y sobarla como la primera novia, llega el momento climax, que es cuando arrancas el motor y de esos dos perolos 500cc. sale musica celestial, Los cromados escapes colocados tan equilibradamente en su linea decoran y resuenan. Uno se recrea con su ralenti, notando el ronroneo que te transmite por el cuerpo, disfrutas la mecanica armonizada y te entretienes a gusto dandole toquecitos de acelerador con la excusa de calentar suavemente el motor, 

Pero llega el momento de partir y metes primera con el esmero mas delicado para que no pase nada raro como un cotocroc que no te esperas o que se te cale  la moto por que algun babas las haya estado manoseando mientras estaban expuestas, pero entra suave y empezamos a desfilar, algunos salen con el embrague medio apretado por si una 996 o una 748 tienen demasiada rabia contenida, pero la GT 1000 tiene una docilidad al ralenti que al mismo tiempo es contundente, no te puedes dejar llevar por su aire cafe racer clasico agresivo, ni por que sea una 1000, la GT 1000 se apellida sport clasic por la sencilla razon que no es una moto hecha para el rabioso rascaestriberas de turno, es para salir lo mas lentamente posible de un semaforo y aparcarla en la cera, junto a una terraza donde ser bien vista (y oida), es para salir a rutear en distancias medias lejos de autopistas interminables y quitarte el mono tras gastar un deposito sin necesidad de vacilar con la velocidad punta o quien gasta la goma mas por los lados


Una vez salimos del poligono donde estaba el concesionario Ducati, procurando disfrutar de sus anchas y deshabitadas calles de sabado, con el motor ya bien caliente, tomamos la carretera que habia de servirnos de prueba, una comarcal igualmente deshabitada y asfaltada hacia poco. Yo dejé que las "R" se perdieran disparadas como perdigones apurando sus primeras y segundas mientras tanteaba frenos y dirección, tomando las medidas a las masas,  

Cuando perdí el ultimo que tenia por delante iba yo en segunda, con esta marcha callejeas sobrado de par y de velocidad sin ir revolucionado, al salir a carretera abierta la estrujé un pelin mas y al soltar un poco gas y recuperarse las botellas del subidon ya tenia metida tercera, seguido soltaba embrague decidido al tiempo que estrujaba progresivamente a fondo, sabia que las ducatis te llevan en tercera a la luna de golpe, pero en esta, la maldita inyección electronica se encarga de joderte el chute. No pude ducatear

Suavito suavito se acabó la carretera  poniendo 4ª y 5ª y no habia llegado a 150, o si, pero no del subidón patada como esperaba de un twin de litro, Le busque un par o tres de veces mas los dientes, pero ella es muy señorona y se sabe comportar, a menos que les hubieran tocado los mapas de encendido para evitar que algun ansias se diera a la fuga con alguna de ellas y no poder darle caza, de todos modos disfruté como un cochino subiendo y bajando marchas y escuchando como ruge una Ducati en tus manos, que eso no lo pueden explicar todos. Si, me gastaria la pasta que vale si la tuviera

No hay comentarios:

Publicar un comentario